AIC y UPV ponen las bases para desarrollar proyectos conjuntos

Un convenio de colaboración facilitará un mejor aprovechamiento de las capacidades científico-tecnológicas y una mejor formación en automoción

La UPV-EHU ha firmado un acuerdo de colaboración con AIC-Automotive Intelligence Center- a fin de aprovechar mejor las capacidades científico-tecnológicas y desarrollar más proyectos conjuntos.

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el rector de la UPV-EHU, Iñaki Goirizelaia, firmaban el acuerdo marco de colaboración en el que ambas instituciones venían trabajando desde hace casi un año, tratando de establecer las necesidades de la industria de automoción vasca de un lado y, de otro, identificando a los grupos de investigación que están trabajando en áreas afines, al objeto de llevar proyectos en común desde planteamientos de colaboración abierta y adaptación a fin de dar respuestas rápidas y eficaces a los retos más inmediatos.
Fruto de este acuerdo se ha constituido ya un primer grupo de trabajo entre grupos de investigación universitarios y representantes de la industria de automoción para colaborar en el área de los sistemas de transportes inteligentes.

Un primer grupo de trabajo colabora ya

en un proyecto sobre transporte

inteligente

Los principales ámbitos de actuación del convenio se extenderán hacia el fomento y la realización de programas conjuntos de investigación, desarrollo e innovación. Asimismo, se dará participación a AIC en programas de enseñanza de postgrado en la UPV y se establecerán espacios comunes (aulas virtuales o físicas) que propicien el conocimiento y el desarrollo económico y bienestar social. El acuerdo prevé igualmente la realización de programas conjuntos de fomento de la cultura emprendedora e innovadora y la realización de trabajos fin de grado, máster y prácticas del alumnado de la UPV en AIC. De la misma manera, se dará impulso a la realización de tesis doctorales en AIC, una posibilidad ya contemplada en el programa Zabalduz de la Universidad Pública vasca y que en su primera convocatoria ha permitido a 35 doctorandos realizar sus tesis en colaboración con empresas de distintos sectores de Euskadi.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa