AIC pone en marcha el Automotive Smart Factory

AIC, en alianza con la ingeniería Sisteplant, ha puesto en marcha en Amorebieta (Bizkaia) el primer centro de competencia de fabricación avanzada, Automotive Smart Factory (ASF), concebido para dar un servicio “integral de acompañamiento a la industria del automóvil europea en la implantación de la fabricación del futuro”.
De este modo, ASF acompaña a cada empresa en todo el recorrido de transformación, adecuándose a sus necesidades particulares, desde el desarrollo de estrategias personalizadas, la evaluación del impacto de su instalación y la propia implantación en fábrica, según ha destacado AIC.
La parte física del ASF cuenta con equipamiento de última tecnología, como prensas, células de soldadura, robótica avanzada y diferentes sistemas de verificación en línea.
La parte virtual (‘manufacturing intelligence’) incluye un sistema inteligente de fabricación que monitoriza y gestiona los procesos en tiempo real para garantizar cero defectos a través del dominio del proceso y para conseguir trazabilidad unitaria con información relativa al proceso, entre otras.
A la puesta en marcha del centro asistió el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, quien subrayó el posicionamiento de AIC como uno de los “grandes polos de generación de valor y conocimiento para la automoción, un sector clave para la economía de Bizkaia”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera