AgroBank apoyó al agro vasco con más de 500 millones

Oficina de AgroBank. Foto: CaixaBank

AgroBank, línea de negocio especializada en el sector agroalimentario de CaixaBank, destinó el año pasado más de 500 millones de euros a la financiación del primer sector vasco. Entre los productos comercializados por la entidad destacó el préstamo Agroinversión, destinado a paliar la disminución de ingresos provocada por los episodios de sequía vividos durante buena parte del año. A este producto financiero AgroBank sumó la campaña PAC 2023 que tuvo como objetivo facilitar la tramitación y el adelanto de la cuantía de las ayudas al sector, lo que permitió a ganaderos y a agricultores disponer de los fondos de forma anticipada.
“Nuestra aspiración es consolidarnos como entidad de referencia para el sector, no solo en financiación sino también como motor de búsqueda de soluciones a los grandes desafíos como son el relevo generacional o al despoblación de núcleos rurales”, explicó el director territorial Norte de CaixaBank, Juan Pedro Badiola.
En innovación tecnológica, AgroBank puso en liza la segunda edición del programa Tech Digital Innovation, diseñado con la aceleradora Innsommia, para impulsar al sector agroalimentario hacia la búsqueda de soluciones punteras que contribuyan a optimizar procesos, aumentar la sostenibilidad y mejorar la calidad de los productos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera