Agentia R+ y Kutxabank colaborarán en la rehabilitación y mejora energética de viviendas

Facilitarán la realización de las reformas aprobadas en el marco de las ayudas Next Generation

Eduardo Ruiz de Gordejuela, director general de la red minorista de Kutxabank, y Pedro Soria, presidente de Agentia R+ Foto: Kutxabank

Agentia R+ y Kutxabank han suscrito un acuerdo de colaboración para favorecer la rehabilitación y mejora energética de las viviendas que se acojan a las medidas de apoyo de los fondos Next Generation de la Unión Europea. El acuerdo lo han suscrito Pedro Soria, presidente de Agentia R+, y Eduardo Ruiz de Gordejuela, director general de la red minorista de Kutxabank.
Gracias a esta colaboración, las comunidades de propietarios, las personas físicas, las comunidades energéticas o las personas jurídicas propietarias que realicen las obras de rehabilitación a través de Agentia R+ podrán acceder a un servicio `llave en mano´, que consistirá en el análisis inicial de la viabilidad del proyecto para solicitar las ayudas y los diferentes permisos y licencias, la gestión de la actuación completa de rehabilitación, la ejecución de las obras y el acta final de obras. 
Los trabajos de rehabilitación podrán beneficiarse de las condiciones ventajosas que ofrece el Préstamo Eficiencia Energética de Kutxabank. Esta financiación podrá alcanzar el 100% del presupuesto de actuación con pignoración de la subvención, que puede llegar a cubrir el 80% del coste de la obra y que puede pagarse en un plazo máximo de 15 años.
Agentia R+ es un agente rehabilitador formado por la empresa de Project management Acerta y Tinsa, grupo especializado en valoración inmobiliaria y consultoría energética, con el objetivo de dar respuesta al impulso de los fondos Next Generation de la Unión Europea y prestar un servicio global de máxima calidad.
La fortaleza y especialización de dos firmas líderes como Tinsa y Acerta, que se complementan perfectamente en las diferentes tareas y actividades a desarrollar, eleva de forma exponencial los estándares de calidad y capacidad de servicio de Agentia R+, aportando la experiencia y conocimiento para el eficiente asesoramiento y gestión integral del proceso con una visión global e interlocución única, gestionando los proyectos.
A su vez, Kutxabank cuenta con una oferta de productos y servicios que da respuesta a una demanda creciente de modelos de negocio y estilos de vida cada vez más sostenibles. Por ello, desarrolla múltiples iniciativas para avanzar en su modelo de banca responsable y apoyar a la sociedad en la transición hacia una economía descarbonizada, con productos destinados a financiar la rehabilitación y compra de viviendas energéticamente eficientes, realizar reformas en el hogar, o adquirir vehículos y electrodomésticos menos contaminantes.
Pedro Soria, presidente de Agentia R+, destaca la gran oportunidad que representan estos fondos para mejorar la eficiencia y el confort del parque residencial más deficiente energéticamente. “Hay por delante un trabajo ingente, que requiere de grandes dosis de coordinación y un trabajo especializado que aporte garantías a todos los intervinientes en el proceso”, destaca Soria. “En Agentia R+, trabajamos con una visión 360º, desde la identificación de inmuebles con potencial de ahorro energético y el estudio económico-financiero que haga viable la actuación, hasta la gestión completa de las obras, incluyendo la contratación del equipo técnico y el control de los plazos: somos el director de orquesta que coordina a todos los integrantes del proyecto para conseguir que la actuación sea un éxito”, explica.
Para Kutxabank supone, en palabras de Eduardo Ruiz de Gordejuela, “un acuerdo de colaboración que se alinea con el compromiso del banco en materia de sostenibilidad, ya que apoyamos de forma decidida la financiación de proyectos que favorecen la transición hacia una economía descarbonizada. De ahí que hayamos sido pioneros a la hora de comercializar productos financieros clasificados con la etiqueta ‘verde’, puesto que facilitan las reformas y la compra de viviendas eficientes, así como la adquisición de vehículos y electrodomésticos ecosostenibles”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera