Aernnova prevé facturar más de 800 millones en 2023

Foto: Aernnova

Aernnova prevé superar los 800 millones de facturación en 2023, entre un 10% y un 15% de incremento respecto a un 2022 en el que, con 740 millones de ingresos, la firma diseñadora y fabricante de estructuras para aeronaves ya comenzó a remontar sensiblemente el vuelo, teniendo en cuenta que en 2021 facturó 516 millones de euros. Así lo reconoció, en unas jornadas organizadas por Siemens en el Parque Tecnológico de Bizkaia, Ricardo Chocarro, consejero delegado de la firma, si bien añadió que aún hay margen para una mayor recuperación, toda vez que los vuelos comerciales en el mundo continúan todavía entre un 20% y un 25% por debajo de los niveles previos a la pandemia. 
Las medidas de covid cero que siguen vigentes en China son las que impiden, en buena medida, la recuperación total de los vuelos comerciales que, en cualquier caso, en el último año y medio han visto notablemente incrementada su actividad, lo que impulsa en el encargo de nuevos aviones. Por otra parte, las dos fábricas que Aernnova compró a Embraer en Portugal el año pasado aportaron a la compañía ventas superiores a los 100 millones de euros. La planta de General Electric que también pasó a formar parte de la compañía alavesa en 2019, aportó, asimismo, otros 180 millones al grupo. 
Aernnova cuenta en la actualidad con 5.200 trabajadores repartidos en 16 localizaciones en siete países. La compañía fabrica estructuras para 34 modelos de avión diferentes y la muestra de que en el apartado productivo aún le queda camino por recorrer para regresar a la situación en la que estaban antes de la pandemia es que si en 2019 producía al mes aeroestructuras que equipaban a once aviones, el ritmo actual es de 5,6. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera