Adif culmina la modernización del último tramo de la línea de ancho métrico Bilbao-León

Línea León Guardo Foto: Adif

La modernización del último tramo de la línea de ancho métrico Bilbao-León, obra encargada a la empresa CAF Signalling con una inversión de más de 19 millones de euros por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), incluye la redacción del proyecto constructivo, la realización de las obras y las pruebas y puesta en servicio de las instalaciones de seguridad.
Dicha intervención va a permitir dotar al tramo Guardo-Arija-Balmaseda de nuevas instalaciones de seguridad y comunicaciones, sustituyendo el bloqueo telefónico por bloqueos automáticos, regulados por telemando desde el Puesto de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Miranda de Ebro.

19 millones de euros se van a invertir para hacer frente a la actuación

Además, el proyecto contempla también enclavamientos, sistemas de detección de tren y de protección del tren, señalización, telecomunicaciones, etc., así como acciones en vía y catenaria. Con esta actuación, Adif incrementa la fiabilidad de las instalaciones, ganando las circulaciones en regularidad y contribuyendo a dotar a la red de mayor capacidad.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera