Addilan desarrolla máquinas de tecnología ‘waam’ (wire arc additive manufacturing)

Los fabricantes de máquina-herramienta Maherholding y Ona Electroerosión dieron el pasado año un paso en su apuesta por la fabricación aditiva mediante la creación de la empresa Addilan, cuyas máquinas utilizarán la tecnología ‘waam’ (wire arc additive manufacturing), que permite fabricar piezas mediante tecnologías de soldadura de arco y aporte de hilo.
El principal mercado al que se dirige Addilan es el mercado de componentes de alto valor, componentes de medio-gran tamaño en sectores industriales exigentes. La tecnología ‘waam’ permite trabajar con todos los materiales utilizados en soldadura, entre los que se encuentran el acero, las aleaciones de titanio, superaleaciones y aleaciones de aluminio. Al mismo tiempo, facilita mayores tasas de aporte y fabricar piezas de mayor tamaño.
En este sentido, están trabajando junto al centro tecnológico Tecnalia para lanzar al mercado una máquina única en el mundo, capaz de producir componentes de medio y gran tamaño para sectores como el aeronáutico, energético o naval. En impresión 3D, la velocidad de fabricación es un elemento decisivo y el aporte de material es el que mide los tiempos. La principal propuesta de valor de la tecnología ‘waam’ es el ratio de deposición. Si otras tecnologías aditivas llegan a 500-800 gr/hora, ‘waam’ permite alcanzar ratios hasta 5 Kgr/hora dependiendo del material.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera