Addilan da entrada a Tecnalia, Seed Capital y SPRI

Addilan, empresa fundada en 2016 gracias a la colaboración de dos empresas destacadas del mundo de la máquina-herramienta, Maher Holding y ONA Electroerosión, y que tiene por objeto el diseño, fabricación y comercialización de máquinas y piezas aditivas de alta tasa de aporte por tecnología WAAM (Wire Arc Additive Manufacturing), acaba de cerrar una ampliación de capital dando entrada a nuevos inversores en su accionariado.
Addilan, que completa de esta manera una ronda de financiación, se presenta como referente futuro de la industria de la fabricación aditiva. La operación ha sido cubierta por Basque Fondo de Capital Riesgo (SPRI), Seed Capital Bizkaia y Tecnalia. Norgestión ha asesorado a Addilan en este proceso.
El principal objetivo de esta operación es apoyar su crecimiento futuro e internacionalización en el mercado de máquinas y piezas de alto valor añadido y medio-gran tamaño, para varios sectores industriales como el aeronáutico, energía y naval, entre otros. La principal diferencia entre la tecnología WAAM y otras tecnologías aditivas es que esta permite fabricar piezas de mayor tamaño y alcanzar mayores tasas de aporte (velocidad).
Amagoia Paskual, CEO de Addilan, valora muy positivamente la operación y explica que “desde el principio tenían muy claro que querían socios que apoyasen la potencialidad de esta tecnología”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera