Acuerdo entre Safran, MTU e ITP Aero para el motor del nuevo caza europeo

Safran Aircraft Engines, MTU Aero Engines e ITP Aero han alcanzado un acuerdo general de cooperación para el desarrollo, producción y soporte del motor del Next-Generation Fighter, elemento central del FCAS (Future Combat Air System).
La incorporación de ITP Aero al programa, junto con la nueva ‘joint venture’ Eumet, formada por MTU y Safran, permitirá un reparto igual de la carga de trabajo entre Francia, Alemania y España. Eumet será el contratista con las naciones para todas las actividades del motor relacionadas con el nuevo caza, con ITP Aero como socio principal.
“El acuerdo marca un hito muy relevante para ITP Aero y el programa FCAS. Creemos que este programa será instrumental para el futuro de ITP Aero, demostrando el papel y las capacidades de la industria de defensa española en el futuro de la defensa europea. Estamos ilusionados de empezar a trabajar con nuestros socios”, comentó Carlos Alzola, CEO de ITP Aero.
Dentro de Eumet, Safran liderará el diseño y la integración global del motor, mientras que MTU Aero Engines dirigirá las actividades de servicio del motor. ITP Aero se integrará plenamente en el diseño del motor y desarrollará la turbina de baja presión y la tobera, entre otros elementos.
Por otro lado, la antigua planta de Rolls-Royce en Hucknall (Reino Unido) pasó a formar parte de ITP Aero el pasado día 10. De esta forma, ITP Aero refuerza el posicionamiento de la empresa como compañía líder global del sector aeronáutico. La integración añade aproximadamente 700 empleados a la plantilla global de ITP Aero.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera