Acuerdo entre Gamesa y Areva para crear un líder global en la eólica offshore

Gamesa y Areva han firmado los acuerdos vinculantes para crear un líder global en la industria offshore, un sector con alto potencial de crecimiento. La ‘joint venture’ nace con una cartera de proyectos de 2,8 GW y el objetivo de alcanzar una cuota de mercado próxima al 20% en Europa para 2020.
El cierre de la transacción está previsto para el último trimestre del año, sujeto a la aprobación del Gobierno francés y de las autoridades de Competencia.
La joint venture, participada al 50% por ambas compañías, combinará los negocios offshore de los dos grupos: conocimiento tecnológico e industrial, y amplia experiencia (track record) en el sector eólico. Por un lado, la trayectoria de Areva, en el mercado offshore desde 2004, con más de 630 MW instalados a finales de 2014. Por otro, el know how tecnológico de Gamesa, apuntalado por 20 años de experiencia en toda la cadena de valor eólica.
En concreto, para la creación de esta joint venture, Gamesa aportará su negocio offshore con activos por valor de 195 millones de euros. Por su parte, Areva aportará su negocio offshore con activos por valor de 280 millones, que incluyen el capital circulante del negocio (estimado en 70 millones). Los acuerdos también contemplan que Gamesa se convierta en proveedor preferente de componentes.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera