Acuerdo entre el Consorcio y URA para reducir vertidos

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia y URA, Agencia Vasca del Agua han firmado un convenio para reducir el número, el volumen y la carga contaminante de los vertidos de aguas residuales no conectadas a los sistemas generales saneamiento en Bizkaia.
El Consorcio y URA concluyeron en 2014 un estudio para la caracterización de los vertidos de aguas residuales no conectados al sistema de saneamiento en el Ibaizabal con el que evaluaron su impacto, y señalaron las actuaciones que se necesitaban para su progresiva eliminación. El presente convenio dará continuidad a ese estudio preliminar. En concreto, permitirá redactar un Plan Director de Actuaciones para acometer la progresiva eliminación de los vertidos en el ámbito del CABB.
Encuentro técnico
Por otro lado, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia celebrará en noviembre, en la ETAP de Venta Alta (Arrigorriaga), un encuentro sobre innovación y transformación digital que espera reunir a un centenar de profesionales de empresas y organismos públicos de todo el Estado encargados de la gestión del agua urbana.
La jornada técnica, organizada junto con la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento, presentará diferentes casos de éxito y experiencias innovadoras.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera