Aciturri superó el pasado año los 300 millones de euros en ingresos

Aciturri es Tier 1 de aeroestructuras y también fabrica componentes de motoros aeronáuticos.

Aciturri, compañía referente en el desarrollo y fabricación de componentes aeronáuticos, cerró 2017 con un importante incremento en su cifra de ingresos, que se situó en los 303 millones de euros, frente a los 271 millones registrados el año anterior.
Con una plantilla compuesta por 1.445 profesionales, el grupo sitúa sus objetivos económicos para 2018 en alcanzar una facturación global de 323 millones de euros. Actualmente, Aciturri trabaja en dos divisiones de negocio. La primera de ellas, Aciturri Aeroestructures, dedicada al diseño, fabricación y montaje de aerostructuras (conjuntos de ala, fuselaje, empenaje, etc) para los principales fabricantes del sector: Airbus, Boeing y Embraer (Brasil). Un segmento en el que la compañía participa en proyectos relevantes con distintas responsabilidades: A350 XWB, A320 Neo, B737, B787, A400M, KC390... En torno al mercado de aeroestructuras, Aciturri ha experimentado un proceso de intenso crecimiento en los últimos 10 años, dando prioridad a las inversiones relacionadas con este ámbito para ampliar significativamente su cartera de proyectos e incorporar nuevos clientes.

Prevé mantener su crecimiento y alcanzar

los 323 millones de facturación este año

Consolidada como suministradora de primer nivel (Tier 1) de aeroestructuras para los grandes constructores de aviones Aciturri ha puesto el foco en potenciar Aciturri Aeroengines, división de fabricación de componentes de motor: estructuras primarias, carcasas, anillos… “En 2016 decidimos potenciar la actividad de motor y desde entonces hemos ampliado y reorganizado los centros de trabajo de Orón y Berantevilla (en Miranda de Ebro, Burgos, el primero y en Álava el segundo) y hemos afrontado una importante inversión en nueva tecnología. Asimismo, hemos puesto en marcha un nuevo centro de trabajo en el polígono Ircio (Miranda de Ebro) de 8.500 m2 sobre una parcela de 45.000 que permitirá futuras ampliaciones. La inversión en torno a este proyecto en el periodo 2016-2020 será de 21 millones de euros y generará 150 nuevos puestos de trabajo netos”, apunta Ginés Clemente, consejero delegado de Aciturri.
Así, en la división de Aeroengines, Aciturri ha incorporado en los últimos años diversos contratos de fabricación de componentes para los motores Trent 1000, LEAP, o Trent XWB.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera