Abanca y APD celebran en Bilbao la IV Jornada de Finanzas Sostenibles

Foto: Abanca

Abanca celebró, junto con APD Norte, la IV Jornada de Finanzas Sostenibles, un foro en el que agentes de diferentes sectores de la economía se reunieron para analizar las estrategias que pueden incorporar las empresas para impulsar la sostenibilidad, la ética y el compromiso social en su actividad, con el foco en la descarbonización de la economía.
La bienvenida corrió a cargo de Eduardo Junkera, presidente de APD Norte y consejero del Grupo Egile Corporation XXI, junto a Carolina Pérez Toledo, presidenta de Cebek, y Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Abanca.

Ambas entidades reunieron a más de 200 directivos y empresarios en el Teatro Campos Elíseos

Junkera indicó que “la forma de hacer negocios solo basada en el beneficio económico está caduca y el auge de los negocios sostenibles indica un camino irreversible para las empresas que quieren tener futuro”. A ello añadió que “entre las ventajas para las empresas que conjugan las siglas ESG o ASG figuran las que tienen que ver con inversores y reguladores, porque están ligadas a la inversión sostenible y la medición de la rentabilidad”. Toledo señaló que “la sostenibilidad se ha posicionado como una de las principales variables para la toma de decisiones para las empresas en sus operaciones y en el proceso de concesión de la financiación”.
Esta edición contó con la intervención de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, quien abogó por “trabajar la parte privada y pública para establecer la hoja de ruta que nos lleve a los objetivos del 2050 de la forma adecuada: sin perder empleo, industria y riqueza, porque eso es clave. La industria de Euskadi es la columna vertebral de nuestra economía. Una industria diferente, más sostenible, más digital, menos descolonizada, pero industria”, concluyó Tapia.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera