AB Asesores acompaña hasta el final de la vida legal de los derechos de Propiedad Industrial

La empresa, con oficina en Bilbao, cuenta con más de 35 años de experiencia. Foto: AB Asesores

A lo largo de su dilatada trayectoria profesional, AB Asesores ha conocido “como grandes invenciones han sido rechazadas o anuladas por malas decisiones tomadas desde un inicio, por ejemplo, respecto una mala redacción de la memoria presentada, o de los escritos de contestación a las acciones oficiales o en procesos de traducción, entre otros”.
La firma especialista en patentes y marcas ofrece unos servicios completos en materia de Propiedad Industrial e Intelectual, resaltando su “profesionalidad en la protección de las invenciones y desarrollos”. Ofrece un acompañamiento continuo, desde el primer contacto con sus profesionales, en la primera presentación de la invención, hasta llegar al final de la vida legal de los derechos de Propiedad Industrial, resolviendo cualquier cuestión que pueda surgir. “Nos gusta dar una prioridad a la comprensión y explicación, con confianza y sinceridad, de forma que sean conscientes de la situación, para garantizar que sus invenciones pueden ser registradas y que sean protegidas de la forma más eficiente y correcta”, aseguran los responsables de la compañía, que cuenta con siete oficinas en España, dos de ellas ubicadas en Bilbao y en Iruña-Pamplona.

Revisión profunda
El departamento técnico de ingeniería de AB Asesores revisa en profundidad los aspectos técnicos de las invenciones, contando además con un asesoramiento jurídico propio, para una redacción de las solicitudes de Patentes o Modelos de Utilidad de acuerdo con las diferentes normativas. Esta forma de actuar les permite, aseguran, “ofrecer una atención técnico-jurídica en todas nuestras actuaciones y redacciones, obteniendo el valor máximo de cada una de las invenciones que tramitamos”. Entre otras actividades, su proceso de revisión y adecuación a la normativa española, tanto desde el punto de vista formal como de fondo, para las solicitudes extranjeras facilitan en gran medida las tramitaciones, al evitar los fallos subsanables desde un inicio. “Nuestros profesionales realizan un trabajo meticuloso en el tratamiento de la información, permitiendo la máxima protección de sus derechos de Propiedad Industrial con un respaldo jurídico en España y en cualquier jurisdicción”, subrayan.

La firma dispone de una Oficina Técnica propia con ingenieros y expertos de diferentes especialidades que analizan y redactan las memorias de las patentes

Por todo ello, con sus principios sobre el tratamiento de las invenciones y con un compromiso de calidad y de rigurosidad, AB Asesores invita a sus clientes “a que sean participes de estas buenas prácticas y de la profesionalidad que les ofrecemos para sus desarrollos técnicos”. Además, la firma asegura “una mejora continuada en todos nuestros servicios, adaptándonos a las situaciones cambiantes y a las novedades legislativas que puedan surgir, rodeándonos siempre de un equipo altamente cualificado”.
Con el objetivo de poder responder a cualquier demanda de sus clientes, el equipo humano de AB Asesores está compuesto por abogados e ingenieros especializados, altamente cualificados y en permanente formación. Entre sus profesionales, cuenta con agentes oficiales españoles de la Propiedad Industrial, agentes europeos de patentes, así como con representantes oficiales ante la OAMI (Oficina de registro de la Marca Comunitaria y del Modelo/Diseño comunitario) y representantes oficiales ante el OMPI/WIPO (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual). También dispone de una Oficina Técnica propia, formada por ingenieros y licenciados de diferentes especialidades que llevan a cabo el análisis y la redacción de las memorias de las patentes de sus clientes.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera