A&B Laboratorios de biotecnología finalista del premio CEX 2023 sobre neutralidad climática, descarbonización y transición energética

Las cinco organizaciones finalistas A&B Laboratorios de Biotecnología, Hospital Universitario Mollet, Hiperbaric, Cesvimap y Stellantis expondrán sus prácticas en un acto el día 20 de junio en Valladolid

Foto: Euskalit

La Asociación de Centros de Excelencia (CEX), ha seleccionado las cinco empresas finalistas del Premio CEX 2023 sobre “Neutralidad climática, descarbonización y transición energética”. Las finalistas A&B Laboratorios de Biotecnología (Euskadi), Hospital Universitario Mollet (Cataluña), Hiperbaric, Cesvimap (ambas de Castilla y León) y Stellantis (Aragón), expondrán sus prácticas en un acto público el día 20 de junio en Valladolid, en el que se conocerá la empresa ganadora de esta edición.

A&B Laboratorios de Biotecnología fue una de las organizaciones ganadoras del Premio de Buenas Prácticas del Club Gestión Avanzada de Euskalit en marzo, además de ser la candidata al Premio CEX. Su experiencia se centra en el Ecodiseño de la gama de ecosolventes como metodología básica para favorecer la descarbonización, ya que tiene en cuenta todas las etapas del ciclo de vida del producto. Se basa en 6 acciones vinculadas a varias de esas etapas, desde el diseño, a las materias primas, la fabricación, distribución, utilización y el reciclaje o reutilización.

Los centros de excelencia

La Asociación, integrada por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), el Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León, el Club de Calidad de Asturias, la Fundación Navarra para la Excelencia, Euskalit, el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares IDI), el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, Madrid Excelente y la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan),  convoca cada año este premio con el propósito de contribuir al intercambio de buenas prácticas de gestión entre empresas y organizaciones. El premio trata en cada edición sobre un área o aspecto específico de la gestión empresarial.

La Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia (CEX) se constituyó en 2006 con el objetivo de unir los esfuerzos que se estaban realizando en diferentes Comunidades Autónomas para potenciar, de manera conjunta y coordinada, el desarrollo de la cultura de la innovación y la excelencia en gestión empresarial.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera