918 empresas participan en la segunda subasta de SEA

La sede de SEA Empresarios Alaveses (Vitoria?Gasteiz) ha acogido la II Subasta de Energía Eléctrica en baja tensión. En esta operación de compra agrupada han participado 918 empresas, principalmente pymes, traccionadas por las 10 asociaciones empresariales que impulsan la subasta.
Según fuentes del SEA, “el resultado de la operación demuestra que estamos en el buen camino. Las pymes que han participado son hoy más competitivas que ayer, porque le han pegado un buen mordisco a su coste energético y eso impactará positivamente en los precios de sus productos, procesos y servicios, en sus futuras inversiones y en la generación de empleo”.
De hecho, las 17 comercializadoras que han respondido a esta convocatoria han pujado por un volumen energético de 89,5 millones de kWh, cuyo precio de mercado en el contrato anterior era de 7,7 millones de euros, siendo adjudicados finalmente a Iberdrola Clientes, por un importe total de 6,7 millones. Esto supone un ahorro medio de 12,29% en concepto de energía en la facturación eléctrica.
En la primera experiencia que SEA realizó en febrero, antecedente inmediato y causa de esta segunda subasta, participaron 160 puntos de suministro alaveses, que lograron reducir el importe del concepto de energía de su factura eléctrica en un 20% de media. Entonces, las comercializadoras pujaron por un volumen energético de 7,6 millones de kWh.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera