3DZ continúa su expansión global con una nueva oficina en Portugal

Además de en Bilbao, la firma italiana tiene otras cuatro sedes en España

Foto: 3DZ

La compañía 3DZ, distribuidora italiana de las marcas más prestigiosas de impresión 3D con sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia, continúa su expansión internacional y ha abierto una sucursal en Portugal de la mano de la mejor especialista en software industrial e impresión 3D: Norcam, socia comercial del grupo en el país luso con más de 30 años de trayectoria.
La firma, que además de en el País Vasco, tiene oficinas en Galicia, Madrid, Barcelona y Levante, se dedica a las tecnologías de impresión 3D y fabricación aditiva desde 2011, lo que le ha llevado a ser un punto de referencia en el sector, y a estar entre los primeros distribuidores de Europa, donde se ha ganado la confianza de más de 2.700 clientes.
En lo que respecta a su actividad, la evolución de las ventas en la zona Norte “es creciente y constante”, afirma Iban Abad, director general de 3DZ Spain. En concreto, en el sector educacional, la empresa ha incrementado sus ventas en más de un 60% entre 2021 y 2022. Parte de estos resultados se deben a la colaboración en distintos proyectos promocionados por el Ministerio de Educación, en los que se ayuda a centros educativos, universidades y centros tecnológicos específicos a transferir el conocimiento y la experiencia de las tecnologías de Impresión 3D. En este sentido, en los últimos años, 3DZ ha colaborado en Euskadi con entidades como Gohierri Eskola, San Viator y Tknika, entre otros.

Sus ventas en la zona Norte son constantes y crecientes, destacando especialmente la demanda del 
sector educativo

Por otro lado, Abad indica que las impresoras 3D más demandadas en la zona norte son las de filamento con refuerzo de fibra continua, por las características de resistencia que las piezas consiguen al imprimirse, y que se implementan en sectores tradicionales, como por ejemplo el mecanizado, para la fabricación de utillajes de posicionamiento, medición, control, etc.
Con todo, el directivo señala que "3DZ siempre ha estado a la vanguardia de la evolución de la impresión 3D y estamos convencidos de que -la fabricación aditiva- representa una verdadera oportunidad de desarrollo para profesionales y empresas de diferentes sectores". Por ello, añade, “nuestra misión consiste en asesorar y ayudar a nuestros clientes en la adopción e integración de tecnologías líderes en impresión 3D, fabricación aditiva y procesos estándar de la industria, basándonos en un buen uso de las mejores prácticas, que permitan a nuestros clientes alcanzar el liderazgo y ser referentes en sus negocios”.

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera