321 firmas se acreditan como empresas innovadoras gracias a Hazinnova

De la mano del grupo SPRI y con la colaboración de Innobasque, el Gobierno vasco impulsa desde 2019 el programa Hazinnova, que ofrece asesoramiento especializado en innovación no tecnológica a pymes con microproyectos que buscan potenciar su competitividad. A lo largo de 2022, durante su tercera edición, el programa acreditó a un total de 321 pymes que hasta este mes de julio están recibiendo sus certificados como empresas innovadoras. Por territorios, Bizkaia es el que más proyectos aportó, con 225; seguido de Gipuzkoa (121) y Álava (64). Las empresas participantes valoraron muy positivamente la ayuda recibida, puntuándola con una nota media de 8,82 sobre 10.

Desde sus comienzos, Hazinnova ha asesorado a más de 650 pymes que cuentan con su correspondiente acreditación como empresas innovadoras. Un itinerario que se apoya en una amplia red de 44 agentes locales y sectoriales que acompañan a las pymes en su proceso innovador. 

Cada pyme participante en el programa tiene la posibilidad de realizar un máximo de dos microproyectos de innovación en diferentes áreas como es la mejora de su gestión económico-financiera y estratégica, la optimización de procesos de producción, la mejora de la gestión de personas, así como adaptar sus productos y servicios a nuevos mercados.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa